Camión grúa pluma Secrets



En Momentum somos expertos en el alquiler de camiones grúa para el transporte de maquinaria, trabajos de construcción y traslado de mercancía pesada en sitios de difícil acceso.

Cookie Hotjar que se establece cuando un visitante minimiza o completa los comentarios entrantes. Esto se hace para que los comentarios entrantes se carguen como minimizados inmediatamente si el visitante navega a otra página donde está configurado para mostrarse.

Dependiendo del modelo y la necesidad, la pluma puede extenderse horizontal o verticalmente y realizar giros completos de hasta 360 grados, facilitando cualquier tipo de operación.

La grúa o pluma puede instalarse tanto en la cabina, como en la parte trasera del vehículo. Dentro de los camiones plumas existen diversas capacidades y tamaños muy distintos.

De manera popular los sistemas y componentes que trabajan en conjunto para el funcionamiento de la pluma del camión grúa son:

En el ámbito logístico, los camiones pluma son fundamentales en el transporte de cargas pesadas en entornos industriales y en la carga y descarga de mercancías en camiones u otros medios de transporte.

Cabe recalcar que el camión grúa cuenta con plataforma propia para realizar el transporte de elementos, improveándose con la pluma, en conjunto forman un equipo independiente y versátil, que forma parte de la maquinaria de construcción o maquinaria de apoyo de cualquier empresa.

Este tipo de camión con pluma se utiliza principalmente para levantar y mover materiales pesados en la construcción.

Sistema hidráulico de la grúa: se trata de un mecanismo de bombeo a presión de un aceite lubricante que, por medio de manguitos, conduce el líquido hasta los cilindros que contienen un pistón para activar el movimiento de la pluma.

Sectores industriales como el eólico o naval requieren camiones pluma para montar piezas que por camion grua con pluma su peso o volumen no podrían ser manipuladas de otra manera.

La maniobrabilidad amazing de los camiones pluma mejora no sólo la productividad, sino también la seguridad en el lugar de trabajo. Su mayor movilidad permite un movimiento eficiente de materiales y equipos, reduciendo el riesgo de accidentes y posibles daños a las estructuras circundantes.

Ya sea que se desee visit comprar/alquilar un camión grúa, o montar una determinada pluma en un camión adecuado se deben tener las siguientes consideraciones generales:

Placas de apoyo: son las encargadas de disminuir la presión que ejerce la máquina sobre el terreno en el que operan, de manera que se reduzca el riesgo de vuelco del camión.

El uso de una grúa pluma requiere formación específica para cumplir con la extensa normativa. Existen diversos cursos homologados que capacitan a los operarios en el manejo de grúas plumas autocargantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *